En sus propias palabras - Talento Boricua

This blog republishes various interviews -featuring famous Puerto Ricans who were all public school graduates- that appeared in the (now offline) Puerto Rico Department of Education website (formerly at www.de.gobierno.pr). Serves as a good teaching tool and public reference on these characters' lives. In Spanish.

Nombre: David
Ubicación: San Juan, Puerto Rico

No todo boricua es reggaetonero, y yo no lo soy... pero sí me interesa que la gente nos conozca y nos respete tal y cual somos; se supone que ésta sea la base para el respeto mutuo entre pueblos que no han dejado de ser hermanos.

domingo, octubre 16, 2005

Por algo se comienza

En 2003, cuando yo era gerente de servicios de Internet del Departamento de Educación de Puerto Rico, y mi responsabilidad era mantener www.de.gobierno.pr, se me ocurrió entrevistar a varios puertorriqueños famosos cuyo esfuerzo de superación los hubiera llevado al éxito profesional, con la idea de darle un ejemplito de superación a los estudiantes del sistema. El único prerrequisito era que debían ser todos egresados del sistema público de educación de Puerto Rico (cosa que logramos con todos excepto uno, simplemente porque no encontrábamos un arquitecto experto en acústica egresado del DE). Mi intención era de que los estudiantes vieran de qué eran capaces nuestros entrevistados, y cómo llegaron al éxito siendo -como ellos mismos- producto de nuestra escuela pública.

Gracias al Rolodex de mi ayudante, Roberto Martínez de la Torre (un trabajador de la cultura en Puerto Rico por cerca de 35 años) pudimos subir nueve entrevistas... que luego tuvieron que bajarse para honrar la Ley Electoral de PR. Ver el "website" completo abajo en cuestión de dos meses fue más que frustrante.

Para que no se pierda el trabajo que pasamos, he aquí lo que publicamos aquella vez... Cada entrevista es publicada en las propias palabras del entrevistado, con muy pocas ediciones. Será largo para algunos, pero es la forma más fidedigna que encontramos de brindar este contenido a los lectores. Con el tiempo añadiremos fotos, enlaces de Internet, y otros recursos de multimedios que salieron en la serie original.